El Alcoyano alzó el telón de la Liga regular imponiéndose al Barcelona B con goles de Primi y Rubio, por partida doble. El equipo de Vicente Mir redactó el mejor guión posible frente a uno de los rivales más potentes del grupo desprendiendo muy buenas sensaciones entre la afición, que despidió a los protagonistas con una sonora ovación. Los blanquiazules realizaron un gran desgaste físico que resultó determinante en el desenlace rayando globalmente a muy buen nivel pese a afrontar el duelo con numerosas ausencias, especialmente en el centro del campo, circunstancia que obligó al técnico a improvisar la pareja de De Lerma. Durante el partido, además, se retiraron Córcoles y Eldin aquejados de lesiones musculares que en el mejor de los casos les impedirá participar con el grupo durante las dos o tres próximas semanas.

La presión ordenada por Vicente Mir obtuvo pronto la recompensa. Apenas sacar de centro Óscar Díaz puso a prueba los reflejos de Jokin Ezkieta que envió el esférico a saque de esquina. El preciso lanzamiento de De Lerma lo cabeceó Primi haciendo inútil la estirada del cancerbero. La ventaja no varió un ápice el planteamiento del conjunto alicantino que pudo marcar el segundo tras un clamoroso error defensivo. Alberto Rubio aprovechó el pasillo para colarse en el interior del área, pero su disparo fue repelido por el travesaño.

La lesión de Córcoles, hasta entonces reconvertido a mediocentro, significó el primer contratiempo para Vicente Mir. Navarro se incorporó al terreno de juego situándose como lateral izquierdo y desplazando a Hermosa a la medular. La tónica se mantuvo aderezada con detalles de Eldin que intentó por dos veces sorprender a Ezkieta desde fuera del área.

El filial despertó del letargo con un zarpazo de Collado que estuvo cerca de restablecer las tablas. El potente disparo desde la frontal dio paso a la estirada felina de Miguel Bañuz metiendo la manopla junto a la cepa del poste para desviar lo justo la trayectoria del cuero. El último chispazo del filial sí encontró la recompensa. Carles Pérez se adentró por la banda de Navarro que no pudo bloquear el centro al área donde Ballou, carente de vigilancia, fusiló a Bañuz a media altura.

Segundo tiempo

El segundo acto arracó con el Barcelona B mejor asentado en el campo y sin variación por parte local. Ballou se internó por la banda soltando un potente lanzamiento con su pierna zurda que no encontró el camino de los tres palos. La réplica corrió a cargo de Eldin que de nuevo intentó sin éxito soprender desde lejos a Ezkieta. El hispano-bosnio también probó fortuna a balón parado hasta que se vio obligado a pedir el cambio por lesión. La entrada de Rubio resultó ser providencial puesto que en su primera intervención puso en ventaja al Deportivo. El delantero ilicitano se anticipó a su marcador para incrustar en el fondo de la portería el balón servido desde la derecha por el lateral Carlos Barreda.

El filial despertó, pero volvió a emerger la figura de Bañuz que desbarató con una perfecta colocación dos oportunidades seguidas en las botas de Mújica y Carles Pérez. En tiempo de prolongación, de nuevo Rubio culminó la última acción ofensiva.

FICHA TÉCNICAALCOYANO

: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Tomás Ruso, Hermosa; Alberto Rubio, Córcoles (Navarro 24'), De Lerma, Bryan Reyna; Eldin (Rubio 70') y Óscar Díaz (Lino 81').

BARCELONA B: Ezkieta; Morer, Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda; Carlos Pérez, Sarsanedas (Abel Ruiz 83'), Riqui Puig (Monchu 72'), Ballou (Saverio 73'); Collado y Mújica.