Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, dispone de 17 futbolistas de cara al exigente debut liguero de mañana (19.30) contra el Barcelona B. La ausencia de mediocentros, Anaba y Omgba se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, obliga al técnico valenciano a improvisar la pareja de Carlos de Lerma, el único centrocampista disponible. Tomando como referencia los amistosos de pretemporada, el escogido saldrá entre José Manuel Hermosa y David Córcoles, lateral izquierdo y derecho respectivamente.

Pese al contratiempo que significa el no disponer de la totalidad del plantel, el central Pajarero cumple sanción y Nieto es duda, Mir apuntó que «la sensación es muy buena. Estoy muy contento del trabajo que se está haciendo. En los partidos importantes contra el Elche y el Murcia el equipo dio un rendimiento muy bueno. Esta semana me es más fácil hacer un once por las lesiones y espero tenerlo más complicado la semana que viene», explicó.

Sobre el filial azulgrana apuntó que «tiene futbolistas de mucha calidad y un sistema 4-3-3 muy trabajado». Con todo, Mir confirmó que «no vamos a cambiar nada, aunque estaremos pendientes de ciertas cosas que hacen muy bien. Hay que evitar que nos cojan a la contra e intentar quitarles el balón. Esto se logra a base de trabajo y presión. Intentaremos también pillarles al contragolpe porque es un equipo que arriesga con mucha gente arriba», concluyó.