José Luis Ballester Barrio, -Josele-, con 15 años recién cumplidos, se está convirtiendo en la mayor esperanza del golf no solo de la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional e internacional. El golfista nacido en Castellón, lleva desde que era benjamín cosechando títulos, pero ha sido este año cuando su juego ha sufrido una gran transformación. Tal cmo expican desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana «un portentoso físico para su edad y sobre todo una habilidad natural excelente, hacen que Josele haya acaparado numerosos éxitos».

«Sin lugar a duda fue la semana pasada cuando Josele vivió su momento deportivo más especial». Se jugaba The Boys Amateur Championship, torneo que reunió a los mejores jugadores del golf mundial Sub-18.

El castellonense comenzaba el torneo con todavía 14 años cuando la mayor cantidad de los jugadores tenían 17 y 18 años. «Ese hecho no impresionó a Josele, quien tras superar la fase Stroke Play, fue eliminando rivales eliminatoria tras eliminatoria, hasta llegar a la final. Esta vez no pudo ser y después de disputar 35 hoyos vió como su rival se alzaba con el titulo de campeón». Este éxito aupaba a José Luis Ballester hasta el puesto 225 del ranking mundial amateur, convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del mundo sub-16 acorde a los World Amateur Golf Rankings (WAGR).

Durante el torneo le acompañó el entrenador alicantino Christian Ziff, «que le fue de gran ayuda para aprender a jugar el tipo de campo Links en los que se disputaba el torneo. Hay que recordar que Ziff es inglés y se ha criado jugando en ese tipo de campos hasta que se trasladó a Alicante», apuntan los responsables federativos.

Intenso plan de entrenamiento

Los entrenamientos de este joven deportistas corren a cargo de Antonio Mas, que desde pequeño lleva desarrollando su swing. Victor García, que le ayuda en todos lo aspectos de su juego y preparación y Jordi García del Moral, jugador del European y Challenge Tour, que aporta a Josele ese punto extra de preparación para las competiciones, ya que le ayuda en la mayoría de los entrenamientos en el campo.

«Sin lugar a duda es un camino muy largo y lleno de obstáculos, pero de momento él y todo su equipo están sabiendo sortearlos. Esperamos que continue con su magnífica progresión y que desde la Comunidad Valenciana sigamos disfrutando de su éxitos», concluyen desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana .