Miguel Bañuz, portero del Alcoyano, prepara con especial ilusión el debut liguero del próximo domingo contra el Barcelona B, el club donde se formó como profesional. «Es un partido que en lo personal me trae recuerdos y es una entidad a la que tengo cariño. Llegué con 18 años y me fui con 22, era la primera vez que salía de casa, y me hice futbolista y una persona adulta».

Sentimentalismos al margen, el cancerbero ilicitano admitió la importancia de comenzar el curso con victoria en El Collao para erradicar los malas sensaciones del pasado curso. «Esperamos que se quede en una anécdota y que este año los partidos en casa se nos den bastante mejor. Hay que intentar sacar la mayoría de los puntos con nuestra gente que son los que sufren y nos apoyan».

Con respecto a qué Alcoyano se verá contra el filial, ha ofrecido dos caras radicalmente opuestas en la pretemporada, Bañuz argumentó que «cada vez estamos mejor como se nota en los entrenamientos. Los partidos de preparación han servido para probar muchos sistemas y jugadores. Ahora el míster pondrá un once muy competitivo.

El Alcoyano no solo va a jugar bien contra el Barcelona B sino contra todos los rivales que vengan». Por último, señaló que «la competición va a ser muy complicada, sobre todo en el grupo III, y aunque parezca un tópico hemos de ir partido a partido. Sabemos que habrá altibajos y tenemos que mantener la humildad y el trabajo», sentenció Bañuz.