El Balonmano Benidorm y el Fertiberia Puerto de Sagunto disputan la final de la Copa Comunitat Valenciana este domingo a las 17.30 horas en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

Dos horas después, a las 19.30, tendrá lugar la final femenina entre el Elche Mustang, que parte como favorito, y el Morvedre.

La final maculina contra un equipo consolidado de Asobal como el BM Benidorm medirá las opciones del Fertiberia, que aspira a lograr el ascenso y regresar a la Liga Asobal tras su descenso de la pasada temporada.

El Fertiberia Sagunto empezó la pretemporada a mediados de mes y venció al Agustinos (29-26) en su primer partido de preparación, que fue la semifinal de la Copa Comunitat.

Por otra parte, los jugadores del Balonmano Benidorm están pasando durante los últimos días los reconocimientos médicos en el Hospital IMED Levante previos al inicio de la próxima temporada, quinta consecutiva del conjunto benidormense en la Asobal.

Como en años anteriores, los integrantes del primer equipo se están sometiendo a un chequeo completo que incluye un ecocardiograma y una ergoespirometría y que han sido realizados por la doctora María Dolores Masiá, responsable de la Unidad de Chequeo Deportivo formada en el Consejo Superior de Deportes.

Javier Abínzano, presidente del Club Balonmano Benidorm, agradece la colaboración un año más del centro, y añade que "contar con un referente en medicina deportiva como la doctora Masiá, con el respaldo de un centro como IMED Levante, es un gran orgullo para nosotros".

Estas pruebas se enmarcan dentro del acuerdo general entre el club y el centro hospitalario, que se han propuesto además seguir llevando a cabo acciones de promoción de la salud y el deporte.

Masiá incide en la idea de que toda persona que inicia una práctica deportiva o aquella que la realiza regularmente "debería hacerse un mínimo reconocimiento previo, si además hablamos de deportistas que practican actividad física a alta intensidad está aún más justificado si cabe".