El Alcoyano cumplirá 90 años el próximo 13 de septiembre, razón por la cual se organizarán diversos actos conmemorativos a añadir a la reciente edición del libro «1928-2018 La moral de una afición». La visita del Valencia, invitado al Trofeo 90 Aniversario, será uno de los puntos más atractivos de la efeméride.

El Collao acogerá el duelo el jueves 5 de septiembre (a partir de las 20.30) aprovechando el paréntesis liguero en la Primera División por los compromisos de una selección nacional que visitará Elche el día 11.

Marcelino García Toral, amigo del técnico blanquiazul Vicente Mir, desplazará a Alcoy a un amplio número del plantel completando con futbolistas del filial la ausencia de los internacionales. Alcoyano y Valencia se enfrentaron por última vez en 2012, también en un partido amistoso, con el resultado favorable a los de la capital del Turia (0-3).

Cabe recordar que el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, es un declarado seguidor del Valencia. De su amistad con el expresidente che Manuel Llorente fraguó la firma de un acuerdo de colaboración en 2012 otorgando prioridad sobre las promesas de la cantera a cambio de una sustancial cantidad.

Plantilla

El cuerpo técnico ha asumido arrancar la Liga con la plantilla incompleta. Mir espera un centrocampista y un delantero más. El club está sondeando el mercado, aunque mantiene abierta la vía del refuerzo a través de descartes de superior categoría.