El Grupo VI de Tercera División echará a rodar este viernes con el Atlético Saguntino-Villarreal C que abrirá una temporada que destaca por la reducción de veintiuno a veinte equipos, lo que supone pasar de 42 a 38 jornadas de competición.

Esta reducción se notará fundamentalmente por la reducción de jornadas intersemanales a lo largo de una temporada en la que la que destaca la repesca del Novelda CF. Este equipo histórico de la Comunitat Valenciana había cedido sus derechos en el mes de junio al Intercity de Alicante, lo que abocaba al club noveldense a la desaparición. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó la operación, devolvió al Intercity a Regional Preferente y abrió la puerta al Novelda CF para continuar con vida. La entidad alicantina se rearmó tras esta nueva oportunidad y competirá finalmente en la categoría en la que estaba, en la que comenzará a competir en La Magdalena ante el Villamarxant, uno de los equipos que han ascendido.

Sin el CD Castellón, que subió a la categoría de bronce del fútbol español, los aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda División B son el Orihuela, La Nucía, Eldense, Olímpic, Alzira y Torre Levante. Junto a ellos, no se puede descartar a otros como el Atlético Saguntino, Crevillente o Novelda. En este caso hay que tener en cuenta que el Orihuela y La Nucía se quedaron a las puertas del ascenso en la temporada anterior, en la que jugaron la promoción, y ambos conjuntos alicantinos han apostado fuerte por llegar a Segunda División B.

Regreso del Jove Español

Junto al Villamarxant, también regresan al Grupo VI de Tercera División el Acero, el Jove Español y el Atzeneta tras sus respectivos ascensos de categoría mientras el Atlético Saguntino lo hace después de descender en Segunda División B. Por otra parte, está previsto que el campeonato regular finalice el 19 de mayo de 2019 para dar paso a continuación a la promoción de ascenso.