La última semana de pretemporada del Alcoyano, que este año ha incorporado el debut en la Copa Federación, ha estado marcada por la falta de gol. El hispano-bosnio Eldin Hadzic firmó contra el Alzira en El Collao la última diana de los tres últimos compromisos. Los otros dos, el duelo de vuelta en el estadio Luis Suñer así como el amistoso del pasado sábado contra el Murcia en Pinatar Arena, finalizaron con la portería rival a cero.

El grado de efectividad ha ido de más a menos. El debut estival contra el Contestano se saldó con la celebración de tres dianas obra de Rubio (2) y Alberto Rubio. La tónica continuó en el Trofeo «Ciudad de Alcoy» ante el Elche, posiblemente el partido más completo e ilusionante del equipo de Mir, con otros dos tantos firmados por Barreda y de nuevo Rubio.

El desplazamiento al feudo del Rayo Ibense significó la primera derrota (1-0). La victoria volvió a sonreír en los bolos siguientes. Primero contra el Villamarxant (1-2), marcaron Hernán Lino y Niko Abuladze, y cuatro días después frente el Intercity (0-1), con el estreno de Óscar Díaz. La pérdida de capacidad de finalización coincide con la aparición de las lesiones que han minado el potencial del equipo de Vicente Mir que ha pedido la incorporación de un tercer delantero.

Sub'23

El extremo Niko Abuladze, procedente del Caudal, tendrá finalmente ficha del primer equipo. Este movimiento obligará a tramitar la cesión de un sub'23.