El deporte alcoyano ha perdido a uno de sus pilares. Santiago Blanquer, presidente de la Unión Ciclista Alcoy durante 44 años, ha fallecido a la edad de 77 años dejando atrás toda una vida dedicada al mundo de la bicicleta. Entre sus logros cabe destacar la organización del Trofeo San Jorge, el más antiguo a nivel nacional con 54 ediciones, así como la implicación en fijar a Alcoy como final de etapa de la Vuelta en varias ocasiones.

Recientemente, la asamblea de la Unión Ciclista Alcoy le rindió homenaje, ya como presidente del honor, con la colocación en la sede de una fotografía con su imagen tomada durante los prolegómenos de una de las múltiples carreas celebradas bajo su batuta.

Santiago Blanquer, por otro lado, abanderó en 2002 una iniciativa para evitar la desaparición del Alcoyano, entonces en Tercera División. Junto al malogrado Eduardo Latorre, congregó a 3.000 personas en el campo de El Collao quiénes dejaron en taquilla el capital necesario para saldar la deuda con la plantilla y poner los cimientos del nuevo proyecto liderado por Javier Gandía.

El Tanatorio Servisa de la Zona Nord de Alcoy acogerá este miércoles (12.00) el funeral de Santiago Blanquer.