Agustinos Alicante perdió este sábado (29-26) en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto en la semifinal de la Copa Comunitat Valencia 2018, pero dejó muy buenas sensaciones de cara a la nueva temporadad en División de Honor Plata.

El equipo tricolor no mereció perder. Fue hasta el minuto 50 por delante en el electrónico. Dominó el partido. Y solo en la recta final del evite se vio doblegado por el conjunto de Nogués, que tuvo que emplearse a fondo y sacar todas sus armas para estar el próximo domingo en la final de la Copa.

La escuadra de Juan Antonio Martínez salió a la pista del ´Ovni´ con un claro objetivo: enfrentarse a BM Benidorm en la final. Mandó en el envite desde el principio. Cuartero y Didac abanderaron el juego de la escuadra tricolor y pusieron contra las cuerdas al rival. El primer acto terminó con un 12-14 para los de Alicante.

La segunda parte comenzó igual, con dominio tricolor gracias a una defensa intratable. Pero, Nogués, ante su afición, no podía perder el partido. Y por ello, puso a sus mejores hombres en la pista.

Las paradas de Bruixola fueron cruciales, así como los goles de Montoya, Manzano y Corzo para fraguar la remontada del conjunto valenciano.

Martínez intentó que el equipo colegial no perdiera la concentración. Pidió un tiempo muerto, en la recta final del encuentro, para ajustar filas. Pero fue imposible ganar.

El equipo dejó muy buenas sensaciones de cara a la Liga DHPlata. Demostró seriedad, unidad, esfuerzo e ilusión en el primer partido de pretemporada. David Cuartero con 11 goles fue el máximo anotador del encuentro.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya (6), Dija (5), Nacho Mirallave, Pocholo (2), Leo Querin (2), Jaka (1), Bruixola, Chueco, Corzo (5), Alberto, Ángel López (2), Javier Manzano (4), Adrián Ribes, Camacho (2), Perales, Celorrio.

CD Agustinos: Padilla, Javier Giner, Pablo, Adrián Bernabeu, Manuel, Didac (3), Aarón, Cristian Moll, Augusto, Danil (1), Ander (4), David Cuartero (11), Borja, Jorge (2), José María Martin,

Parciales: 2-3, 4-6, 6-8, 6-10, 8-13, 12-14, 14-16, 18-18, 20-20, 23-22, 27-25, 29-26.

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Iván Montoya, Leo Querin, Guillermo Corzo, Ángel López. Y por el CD Agustinos excluyeron a Cristian Moll y Borja,

Partido disputado en el pabellón Internúcleos ´Ovni´ de Puerto Sagunto ante 600 espectadores.