Ahora sí. Comienza la cuenta atrás. Al estreno de Pedro Rivero como máximo responsable del banquillo del HLA Alicante le quedan 10 días. El preparador lucentino ha citado a los diez jugadores con ficha del primer equipo el 27 de agosto. Ese día echará andar el nuevo proyecto de la Fundación Lucentum, el que le debe llevar a las puertas de la LEB Oro.

En la segunda tentativa seria de meter al club en la antesala de la ACB, Guillermo Rejón cuenta con el exbase del equipo como principal referente. Rivero, que desde el pasado lunes trabaja en las oficinas junto al director deportivo, ha cerrado un calendario de amistosos antes de que dé comienzo la competición el primer fin de semana de octubre.

Serán seis partidos, todos ellos en septiembre, frente a rivales de la zona para no desgastar al bloque más de lo necesario. Los alicantinos viajará, el día 8 a Villarrobledo para enfrentarse con un rival directo esta temporada a partir de las 19.30 horas. Los albaceteños visitarán el CT en Liga en la sexta jornada de competición, allá por el mes de noviembre.

El segundo adversario será el Gandía, inscrito en Liga EBA, aunque todavía no se ha concretado ni el lugar ni la hora exacta. Solo está clara la fecha: día 12.

Aprovechando que el HLA realizará una mini concentración en La Nucía entre los días 10 y 16 (obligado porque el Centro de Tecnificación ha sido reservado para albergar un torneo internacional de bádminton en esas fechas), el conjunto de Pedro Rivero se medirá allí con el Iberostar Palma, de LEB Oro.

Con esta acción, además, la directiva lucentina busca la promoción del club y del baloncesto de primer nivel por la provincia, una circunstancia capital para lograr el crecimiento sostenible de la entidad.

El día 19, la Fundación jugará contra el Real Murcia, también rival directo en la fase regular y uno de los favoritos al ascenso. Setenta y dos horas después, a las 19.00, el conjunto de Pedro Rivero visitará Almansa y cerrará el periplo de preparación, ya en el Centro de Tecnificación, frente al Tau Castelló.

El equipo de LEB Oro ha sido el elegido para ser el invitado en el partido de presentación del HLA 201-2019. La puesta de largo está programada para el día 28, a las 20.45 horas. Los abonados tendrán incluida esta cita con el precio de su pase de temporada.

Después, Pedro Rivero y sus ayudantes, dispondrán de una semana completa para ultimar el debut liguero, que también será en el CT, el viernes 5 de octubre, a las 20.45 horas, contra el Basquet Girona, otro histórico que ha decidido emprender el camino de vuelta a la élite.