Los equipos alicantinos de Tercera División se han reforzado para intentar alcanzar sus objetivos. En ese sentido, el Eldense cuenta con un cuerpo técnico mediático formado por el tándem David Bauzá-Javier Subirats, quienes cuentan con una plantilla que conoce la categoría y no han dudado en potenciar el gol, ya que se han contratado los servicios de los delanteros Matías Aquino (Racing Santander B), Melchor Vivo, Nono, (Mar Menor) y Pablo Carrascosa (Olímpic de Xàtiva), al tiempo que ha renovado al canterano Miguel Sánchez.

Por su parte, el Orihuela seguirá entrenado por segunda temporada sucesiva por el valenciano Miguel Ángel Villafaina con el objetivo de volver jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo de Los Arcos se ha reforzado con el goleador Diego Piquero (La Nucía), el central exazulgrana Urzáiz y la vuelta del delantero José María Cases.

La Nucía es otro de los favoritos para intentar disputar nuevamente el «play-off» de ascenso, aunque tras la marcha a la India del técnico César Ferrando, los del Camilo Cano han puesto el equipo en manos de Miguel Ángel Martínez, exentrenador del Villajoyosa. Entre sus fichajes destaca la incorporación del centrocampista eldense Iván Forte, que durante las dos últimas temporadas defendió los colores del Ebro de Zaragoza.

Uno de los equipos que puede optar a los puestos nobles de la tabla es el Crevillente, que por sexta temporada consecutiva está entrenado por el ilicitano José Manuel Mas. El conjunto blanquiazul se ha reforzado con veteranos como Chema Gimenez, exportero de Hércules y Eldense, entre otros. También ha se ha hecho con los servicios de los exazulgranas José Sánchez, Jaime Jornet, Toni Vela y Kike Tortosa.

El Novelda intentó sin éxito la fusión con el Intercity Sant Joan y antes de desaparecer llegó un grupo inversor que puso el equipo en manos de los que fueron jugadores herculanos y azulgranas, Mario Rosas y Pepe Mora, que ocuparán los cargos de entrenador y director deportivo, respectivamente. Además, vuelve al campo de La Magdalena el técnico Víctor Bautista, en calidad de preparador físico.

El recién ascendido Jove Español está preparado por Ángel López, el técnico que devolvió al equipo a la Tercera. Los de San Vicente han incorporado al exherculano Vicente Verdejo, que a sus 38 años todavía sigue en pie. Además, el Jove Español ha pescado en el río revuelto que ha sido el Novelda, ya que se ha hecho con los servicios del cancerbero Alberto Maciá y los zagueros Pagán y Amat.

Con respecto al Ilicitano, seguirá contando con el técnico Fidel Martínez tras salvar al equipo del descenso en el tramo final de la pasada Liga. Entre sus refuerzos destaca el fichaje de Cristopher García, Cristo, que procede del Crevillente. También se ha reforzado con el camerunés Otia Keukang, forjado en la cantera del Atlético de Madrid, y el guineano Emile Waita, que procede del cuadro toledano del Mora.

En cuanto al Rayo Ibense, el conjunto juguetero continúa confiando en Juanjo Martínez tras conseguir la salvación del equipo rojillo después de estrenarse la pasada temporada en el Nuevo Pepico Amat, donde debutó con éxito el técnico contestano.