n El diseño de la plantilla del Alcoyano 2018-2019 ha deparado la confluencia de futbolistas procedentes de hasta siete países distintos, aunque impera, como es lógico, la nacionalidad española (15). El sueño de triunfar como profesional en el fútbol europeo ha incrementado en los últimos años la llegada a España de jugadores talentosos y, en casos puntuales, están encontrando acomodo en Alcoy. La cifra ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar su punto más álgido (6) esta temporada.

A la continuidad de Eldin Hadzic (Bosnia), Hernán Lino (Ecuador) y Franck Omgba (Camerún), se han unido el extremo Bryan Reyna (Perú) cedido por el Real Mallorca, el mediocentro Michael Anaba (Ghana) procedente del Ontinyent y el también extremo zurdo Chaim Roserie (Canadá) que ha recalado en la ciudad de los puentes para continuar cursando sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. La cifra aún podría incrementarse puesto que al cierre de esta edición quedaba una ficha sénior por cubrir.

Franck Omgba, próximo a cumplir su primer año de blanquiazul, aprovechó las últimas vacaciones para viajar a su país de origen, Camerún, donde hizo apología del Alcoyano distribuyendo entre sus paisanos equipaciones en desuso donadas por el club. Una muestra del orgullo que ha experimentado el mediocentro de vestir la camiseta blanquiazul en una temporada marcada por la grave lesión de rodilla de la que se encuentra plenamente restablecido.

El vestuario de El Collao vio aumentando el pasado curso el número de inquilinos extranjeros. De inicio, el club fichó al internacional costarricense José Miguel Cubero, al georgiano Lado Mokhevishvili y al camerunés Franck Omgba. En noviembre se incorporó el ecuatoriano Hernán Lino y en enero el delantero Eldin Hadzic, aunque Cubero rescindió para regresar a Costa Rica.

Hace tres temporadas, con Toni Seligrat en el banquillo, la totalidad del plantel estuvo formada por futbolistas nacionales tratándose de la única ocasión desde el retorno a la categoría de bronce en 2012. Dos fueron los extranjeros en Segunda División: Choco Lozano (Honduras) y Wellington Silva (Brasil).

Horario liguero

El Alcoyano debutará en la Liga regular contra el Barcelona B en El Collao el próximo domingo día 26 a las 19.30 horas, según ha determinado el consejo de administración con la finalidad, por un lado, de evitar una temperatura excesivamente elevada para la práctica del fútbol y, por otro, de permitir a la afición conciliar el período vacacional con la asistencia a El Collao.

La visita del filial azulgrana, recién descendido del fútbol profesional, tiene mucho tirón y pasa por ser uno de los partidos marcados en rojo por la afición del Deportivo, que se ha apresurado a renovar el carné de abonado. El club rondaba hasta ayer la cifra de 1.100 socios, muy superior con respecto a otros años por estas mismas fechas.

En otro orden de cosas, el Deportivo disputa hoy contra el Real Murcia el último duelo amistoso de la pretemporada en las instalaciones de Pinatar Arena (19.00). Se ha mantenido en el calendario por la reciente eliminación de la Copa Federación.