El corredor alicantino Antonio Molina, del Caja Rural-Seguros RGA, estará presente en la Vuelta Ciclista a España que arranca el 25 de agosto en Málaga y finaliza en Madrid el 16 de septiembre. Será el único de la provincia. El buen nivel mostrado en las últimas competiciones le han dado el billete al javiense para acudir a la ronda nacional. Estará junto a Sergio Pardilla, Alex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Nelson Soto, Cristian Rodríguez y Jonathan en la 73 edición de La Vuelta. "El sueño de todo ciclista es participar en una grande y voy a tener la oportunidad de hacerlo", confirma Antonio Molina desde Sierra Nevada, lugar en el que lleva desde mayo preparándose para la prueba nacional y otras competiciones en las que ha participado. "Es la recompensa al trabajo realizado y estoy contento de estar con el equipo en La Vuelta", dice el corredor de Jávea antes de confesar que "nuestra tarea es la de apoyar a Sergio Pardilla en lo que sea y, sobre todo, estar atentos para tratar de ganar una etapa. Me encontré bien en la Volta a Portugal y estoy con muchas ganas de responder a la confianza que ha depositado en mí el equipo".

Juan Manuel Hernández, gerente de Caja Rural-Seguros RGA, ha confesado en la página web del equipo navarro lo siguiente: "Es la séptima participación consecutiva de Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España, y lo hacemos con un equipo equilibrado. Por un lado buscaremos presencia en las llegadas de esprint con Soto y por otro lado lucharemos desde el descanso en las etapas de montaña. Llegamos muy motivados después del buen rol de todo el equipo en las últimas carreras, como en la Vuelta a Burgos, donde estuvimos muy cerca de la victoria en varias ocasiones. El objetivo principal es claro: ganar una etapa. Creo que tenemos un equipo capacitado, un grupo joven que llega con mucho entusiasmo y el trabajo bien hecho, así como el talento necesario que creo que tienen para lograrlo".

Una ronda exigente

La Vuelta 2018, que cuenta con un recorrido exigente desde el inicio, no pisará en esta ocasión Alicante. Tras el arranque en Málaga, el pelotón afrontará dos días difíciles antes de la primera cima de la montaña en la cuarta etapa, en Alfacar. La famosa Covatilla cerrará la primera semana de la carrera con la segunda cima de la montaña.

La Vuelta viajará al Norte para afrontar jornadas de emboscadas por carreteras gallegas. Luego, el pelotón enfrentará un duro tríptico con finales en La Camperona, el ascenso sin precedentes y explosivo a Les Praeres, y el clásico Lagos de Covadonga . Después del segundo día de descanso, una contrarreloj individual entre Santillana del Mar y Torrelavega y un escenario por carreteras vascas -entre Getxo y el Monte Oiz- marcará los puestos en la general antes de la resolución en Andorra. Un viaje de una sola escalada en La Rabassa y el escenario reina, con seis ascensiones en menos de 100 kilómetros y la meta en La Gallina, decidirá la carrera antes del homenaje a los ganadores por las calles de Madrid.