El Valencia-Atlético de Madrid del próximo lunes marca el primer gran desafío de la temporada en LaLiga Santander, los dos con sendos proyectos ambiciosos contra el duopolio del Barcelona, el actual campeón, y el Real Madrid, que empiezan en casa con el Alavés, mañana, y el Getafe, el domingo, respectivamente. Los equipos de Marcelino y Simeone quieren ser la alternativa a los dos «grandes» en el campeonato liguero que se abre esta noche con los duelos Girona-Valladolid (20.15) y Betis-Levante (22.15), ambos televisados en directo a través de BeIN LaLiga.

Salvo el conjunto rojiblanco, ganador del campeonato en 2014, nadie más que el Barcelona y el Real Madrid, con siete triunfos el equipo azulgrana y con dos el conjunto blanco, han sido campeones de la Liga desde 2007 hasta ahora.

Campeón de la Supercopa de Europa el pasado miércoles contra su eterno rival en Tallin, el Atlético quiere más. Tiene plantilla para ello. Ha sostenido en su equipo a Griezmann, que ha rechazado una oferta del Barcelona y que ha renovado hasta 2023, y a Oblak; dos garantías para su nuevo proyecto, sumados a Costa, Godín, Saúl, Lucas, Koke... Y rearmado a la vez con seis fichajes: Lemar, Rodri , Adán, Kalinic, Arias y Gelson para discutir de nuevo la Liga a Barça y Madrid.

También el Valencia, relanzado bajo la dirección de Marcelino y de vuelta a la Liga de Campeones. Mientras pelea por retener a Guedes y mantiene a Kondogbia, ha incorporado a Racic, Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Cristiano Piccini, Michy Batshuayi, Kevin Gameiro y Cheryshev.