La Playa de San Juan se convierte mañana y pasado en la capital española del futvolei con la disputa de la sexta y última etapa de la Liga Nacional en las cuatro canchas situadas frente el restaurante Niza. El torneo, que se disputa en Alicante desde hace 15 años, batirá este año su récord de participación con unas 70 parejas procedentes de toda España: 30 en la categoría de oro y otras 40 en la de plata.

De momento ya han confirmado su presencia las mejores duplas del país, procedentes de Huelva, Tenerife, Barcelona, Valencia, San Sebastián y Galicia, entre otras provincias y comunidades autónomas. El torneo arranca a las 9 horas de mañana sábado y el domingo se disputarán las rondas finales desde los cuartos con entrada gratuita para el público.

«El alto nivel de los participantes y la gran demanda confirman a Alicante como una de las sedes del futvolei español con más reclamo y capacidad de convocatoria», destaca Pablo Carcelén, uno de los jugadores alicantinos, que aspira a levantar el título junto a su compañero Carlos Delgado.

Carcelén y Delgado compitieron en el último mes en dos torneos internacionales: en Córcega (Italia) y en Graz (Austria). En tierras italianas acabaron terceros, tras Brasil y Paraguay.

​

Los compromisos profesionales y familiares han impedido a los dos jugadores alicantinos participar de lleno en la Liga Nacional, pero ahora quieren ser profetas en su tierra y cerrar el calendario con un triunfo en la máxima categoría.

«Sería la mejor forma de cerrar la temporada y de coger fuerza y confianza para la próxima», apostilla el jugador alicantino, que lleva en los genes la pasión por el deporte como hijo del exfutbolista del Hércules y Real Madrid Juan Antonio Carcelén.

La representación alicantina en este torneo también contará con otros destacados jugadores como los veteranos Rubén Requena y Daniel Martínez, además de jóvenes valores emergentes como Emmanuel Simón. «De hecho», añade Carcelén, «la Asociación de Futvolei de Alicante está compuesta por más de 30 jugadores que trabajan por llegar lejos y promocionar el deporte».

«El futvolei está en constante progresión y confiamos en que el torneo de Alicante siga siendo un referente en toda España", resalta Carcelén, que recuerda que grandes figuras del fútbol como Neymar (Paris Saint Germain) y Marcelo (Real Madrid) lo practican en sus ratos libres.

Otros ilustres exjugadores de fútbol como el brasileño Romario contribuyeron a la difusión de este deporte, en el que actualmente compiten el también brasileño Aldair, el portugués Bruno Alves y los italianos Agostini y Riccitelli.