El ciclista ilicitano Marcos Hinojosa no ha podido revalidar el título de campeón autonómico de la categoría junior que logró el pasado año y se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la prueba disputada en Camporrobles. El título ha sido para Josep Miquel Canet y corredor del Cartagena Esetec que se ha colgado la plata. Fernando Tercero y Josep Tomás, del Giménez Ganga, han sido tercero y cuarto, respectivamente, en línea de meta. Los cuatro se han batido en un bonito esprint, mientras que Antonio Lozano, a 8 segundos, daba tiempo al pelotón principal.

Por su parte, la localidad valenciana de Alfarrasí decidió a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana en las categorías master. El Trofeu Festes d’Alfarrasí, organizado por la Peña Ciclista Alfarrasí, acogió a 147 ciclistas y constó de 72 kilómetros sobre un circuito semiurbano al que los corredores tuvieron que dar nueve vueltas.

Como el año pasado en Buñol, el vencedor de la prueba fue José Francisco Arce (Granja Rinya-Flower), que se proclamó campeón en master 30. En el podio de la carrera le acompañaron el sajeño Pedro José López (ULB Sports) y el master 40 Raúl Patiño (Construcciones Encacon), que a la vez se proclamó campeón en su categoría.

El tercer master 30 fue Sergio Núñez (GSport Alma Wagen), mientras que en master 40 acompañaron en el podio a Patiño, Salvador Fortea (Mortesbikes) -plata- y Fernando Gimeno (Juan Giner) -bronce-.

Por su parte, en master 50, Ismael Cervera (Team Manrubia) ganó el Autonómico. Le secundaron en el podio Luis Miguel de la Rosa (GSport Alma Wagen) y Jose Ramón López (Puzol).

En master 60 el nuevo campeón de la Comunitat Valenciana es José María Gil (CC Bicicosta). La plata fue para José Mezquita (Ciclos Faustin) y el bronce para Ernesto Doménech (CC Sepelaco).