David Sánchez, el exjugador del Elche que fue protagonista de un supuesto intento de compra por parte de Quique Pina en la famosa eliminatoria final del «play-off» de ascenso a Primera División, que enfrentó al conjunto ilicitano con el Granada en junio de 2010, va a jugar esta temporada en el Orihuela, de Tercera División, cedido por el Real Murcia.

El club pimentonero tiene como presidente al empresario oriolano Víctor Gálvez y su hijo, Víctor Valentín Gálvez, ejerce las funciones de director general de la entidad murciana. Una situación que ha facilitado la llegada de David Sánchez al conjunto de Los Arcos.

El centrocampista tiene 36 años y la última temporada y media ha defendido los colores del Murcia, aunque la campaña pasada tuvo poco protagonismo. Tras su marcha del Elche militó en el Tenerife, Cádiz y Atlético Baleares.

El Orihuela se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B la temporada pasada y este año ha configurado una plantilla con el objetivo de volver a intentarlo y regresar a la categoría de bronce. David Sánchez, al margen de la polémica que tuvo en el Elche, es un jugador de calidad para la Tercera División.