La salida de Javi Ribelles, motivada por la falta de confianza del cuerpo técnico, ha generado la necesidad de apuntalar el centro del campo del Alcoyano con una nueva incorporación. La comisión deportiva tiene fijado el punto de mira en Michael Anaba con quien negocia desde hace varias semanas a la espera de hallar el punto de encuentro en el apartado económico. El futbolista ghanés, de 24 años, viene de realizar una buena temporada con el Ontinyent y exige estar al nivel de los mejor pagados del plantel. Anaba, al contrario que Ribelles, cuenta con el beneplácito de Vicente Mir puesto que lo tuvo dos años a sus órdenes en el Elche Ilicitano. Además, conoce perfectamente la idiosincrasia del club al que llegó cedido por el Elche en el mercado invernal de 2016.

El Alcoyano precisa de la contratación de dos futbolistas sénior y un sub'23 para dar por cerrada la plantilla. En las próximas horas, no obstante, puede oficializarse la marcha forzada de un defensor.

Copa Federación

El Alcoyano afronta hoy (19.00) contra el Alzira el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. El resultado de la ida (1-4) sitúa como claro favorito al cuadro de Fernando Gómez, pero la plantilla del Deportivo apela al orgullo para remontar y evitar el primer revés de la temporada. Mir ha programado un entrenamiento matutino en el campo Climent de Ibi para definir la convocatoria.

Nieto se retiró lesionado (12') en el enfrentamiento de El Collao, mientras que la grada fue el destino de Bryan Reyna, Nebil Lino, De Lerma y Omgba.