El Alcoyano saldó ayer con empate (0-0) la visita estadio Luis Suñer de Alzira quedando apeado a las primeras de cambio de la fase autonómica de la Copa Federación. A los cuatro goles encajados en el campo de El Collao en el duelo de ida cabe añadir la pronta expulsión (9') del defensor David Córcoles. El colegiado le mostró dos cartulinas amarillas al inicio del choque dejando al equipo en inferioridad numérica durante más de 80 minutos.

El entrenador, Vicente Mir, introdujo cuatro cambios con respecto al choque de ida arropando al delantero Óscar Díaz con Bryan Reyna en la banda, mientras que Pajarero aportó más consistencia defensiva. Javi Ortega debutó bajo los palos desplazando al banquillo a Miguel Bañuz.

El Alcoyano se mostró más vertical en el primer acto, pero careció de la precisión necesaria para inaugurar el marcador. El extremo Alberto Rubio protagonizó la oportunidad más clara con un lanzamiento exterior próximo a la cepa del poste.

La réplica corrió a cargo del local Aarón, resuelta con seguridad por Javi Ortega. En la reanudación el exherculano Óscar Díaz malogró una clara ocasión en el interior del área pequeña, mientras que Farisato, autor del primer gol en Alcoy, disparó ligeramente desviado en la recta final.