El mediocentro Javi Ribelles rescindió ayer el contrato con el Alcoyano para acto seguido formalizar su fichaje por el Unionistas de Salamanca, equipo recién ascendido a Segunda B. El valenciano, único futbolista del pasado curso renovado por objetivos, nunca fue del agrado del entrenador Vicente Mir como quedó patente en el reciente duelo de Copa Federación contra el Alzira. El técnico, pese contar de salida con las bajas de Omgba y De Lerma, prefirió improvisar con Hermosa y Córcoles en la medular antes que dar minutos a Javi Ribelles inédito junto al portero Javi Ortega.

La contundencia del resultado (1-4) podría deparar algún movimiento más en el plantel en las próximas horas. Según ha sabido este diario de fuentes próximas al club blanquiazul, Vicente Mir ya habría comunicado a la comisión deportiva el deseo de prescindir de otro jugador vinculado a la línea defensiva.

Eldin Hadzic

La única nota positiva que aportó el duelo de cuartos de final de la Copa Federación fue la evidente recuperación de Eldin Hadzic. El hispano-bosnio completó por fin un encuentro de competición oficial dejando destellos de calidad, aunque con cuentagotas. Anotó el único tanto del Deportivo ejecutando con precisión una falta directa en las proximidades del área. Cabe destacar asimismo el debut (86') del canterano Felipe.

La plantilla prepara el choque de vuelta de mañana (19.00 horas) en el estadio Luis Suñer de Alzira con la necesidad de anotar un mínimo de 4 goles, sin encajar, para obtener el pasaporte a la semifinal que garantiza un premio mínimo de 1.500 euros.