n El Alcoyano recibe al Alzira (20.00) en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El debut en competición oficial del equipo entrenador por Vicente Mir tiene como único objetivo alcanzar el título autonómico para obtener el pase a la fase nacional. La incógnita con respecto al «once» se mantendrá hasta el último momento, hay varios jugadores aquejados de molestias y sobrecargas, aunque se prevé que el míster valenciano esboce el equipo y el sistema de cara a la exigente primera jornada de la Liga regular frente al filial del Barcelona.

Mir, además, cuenta con dos nuevos futbolistas en el plantel: el portero Javi Ortega y el lateral derecho David Córcoles. El primero ha convencido a los técnicos en el período de prueba desplazando al canterano Maxi que jugará cedido en el Novelda. El defensor, por su parte, ha aterrizado en El Collao tras varias semanas de negociación.

El alicantino, de 33 años, posee gran experiencia destacando su paso por el Recreativo, donde permaneció 6 temporadas, el Hércules, el Mestalla o el Racing. Forzosamente apeado de la competición el pasado mes de enero por una lesión, formó parte del combinado AFE que recientemente participó en el FIFPro Tournament de la República Checa.

El Alzira, que viene de derrotar al Valencia de División de Honor (0-2) en el último amistoso, ha diseñado una plantilla competitiva para encarar la Tercera División bajo la batuta del exfutbolista Fernando Colomer.