El Alcoyano se ha visto sorprendido por el Alzira (1-4) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Federación y tendrá que remontar el próximo miércoles en el estadio Luis Suñer para acceder a la semifinal. El dominio inicial del Deportivo se ha visto empañado con el tanto del visitante en la primera aproximación al área de Bañuz. Ismael ha sacado un centro preciso al área que Farisato, tras ganar la espalda a Primi, ha rematado de cabeza junto a la base del poste. El técnico alcoyanista, Vicente Mir, ha mantenido la presión inicial con una línea de tres centrales, aunque se ha visto obligado a relevar a Nieto, lesionado, por el recién llegado David Córcoles. La posesión del Alcoyano no se ha visto traducida en ocasiones de peligro, salvo la vaselina de Eldin repelida por el travesaño.

El guion se ha repetido en la reanudación. El cuadro de la Ribera ha sorprendido con por la banda derecha con un centro de Castilla que ha rematado en plancha Jaime Miralles desde el interior del área pequeña cogiendo totalmente desprevenida a la zaga. Rubio, el delantero más incisivo, ha disparado en dos ocasiones sin éxito y tampoco ha acertado en la asistencia a Óscar Díaz. La recompensa ha llegado a balón parado. Eldin ha ejecutado con maestría una falta directa que ha dejado inmóvil al portero Dolz. Con el Alcoyano volcado, el Alzira ha armado un rápido contraataque por medio de Javi García que ha definido ante la desesperada salida de Miguel Bañuz y pese a la oposición del capitán Navarro.

De nuevo a balón parado ha podido llegar el segundo del cuadro de El Collao, pero el balón impulsado por Óscar Díaz se ha estrellado en el poste. Un error en la salida de balón de Primi lo ha aprovechado Ismael para quedarse solo ante Bañuz y anotar el cuarto de fuerte disparo.

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda (Felipe 86´), Primi, Tomás Ruso (Pajarero 70´), Navarro; Nieto (Córcoles 12´), Hermosa, Eldin, Alberto Rubio; Óscar Díaz y Rubio.

ALZIRA: Dolz; Castilla, Gomis, Ferrando, Abel (Antillaque 72´); Aarón, Prieto (Ramis 56´), Jaime Miralles, Ismael; Imanol y Farisato.

ÁRBITRO: Jonathan Navarro Paterna (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: Hermosa, Óscar Díaz (Alcoyano); Gomis, Abel (Alzira)

GOLES: 0-1 (10´) Farisato; 0-2 (47´) Jaime Miralles; 1-2 (62´) Eldin; 1-3 (77´) Javi García; 1-4 (85´) Ismael

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 500 espectadores.