El portero belga Thibaut Courtois quiso dejar claro en su presentación como portero del Real Madrid que en ningún momento le han «asegurado la titularidad» y que confía en sus posibilidades para convencer a Lopetegui y arrebatar el puesto al costarricense Keylor Navas. «Nadie tiene que dar garantías, sería un error porque primero tienes que demostrar que eres capaz y que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde yo he ido me ha asegurado que sería titular. Cuando fui al Chelsea, estaba Peter Cech, pero acabé jugando», comentó Courtois durante su presentación en el Santiago Bernabéu.

El nuevo jugador blanco espera una competitividad limpia con Keylor, a quien consideró un «grandísimo portero», aunque no quiso centrarse en definirle. «Es difícil juzgar a un compañero. Yo vengo a asumir mi papel donde yo soy fuerte, con buenos reflejos, saliendo bien por alto y dominando mi área. No creo que me toque a mí decir sus puntos fuertes», consideró el internacional belga.

El futbolista admitió que la oferta del Real Madrid no fue la única que recibió tras el Mundial, siendo algunas de ellas «económicamente mejores», aunque su deseo principal era «estar en el mejor club del mundo». «Cuando oyes el interés, no hay duda de dónde quieres estar. Todo el mundo sabía que mi objetivo era venir aquí, pero no se podía decir», explicó.

Cariño al nuevo escudo

«Tengo el máximo respeto por el Atlético porque apostaron por mí y porque pasé una época muy bonita. Ahora vengo a un club donde siempre he querido estar», continuó el guardameta, recordando que «nunca» ha besado un escudo salvo el del Real Madrid, demostrando su pasión por el club blanco desde siempre. Además, Courtois justificó sus cánticos contra el club madridista cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid. «En ese momento, me dejé llevar por la situación, y en ese momento pedí perdón como lo hago ahora. Fue algo de la juventud, y los aficionados madridistas verán que daré todo por este escudo», aseveró.

Finalmente, su salida de Londres le separará de su compatriota Eden Hazard, también pretendido por el Madrid. El portero, que llegó a decir en el Mundial que su futuro estaría vinculado al del extremo, no ocultó las ganas de seguir compartiendo vestuario con él, deseando que «algún día pueda venir porque sería algo fantástico».

Anteriormente, el portero belga había comparecido en el palco de honor del Santiago Bernabéu junto a Florentino, su principal valedor. «Hoy cumplo un sueño, no os podéis imaginar lo contento que estoy porque solo quienes me conocen de verdad saben lo mucho que he trabajado por estar aquí. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo», manifestó.