El guardameta belga Thibaut Courtois no se entrenó ayer, por segundo día consecutivo, con el Chelsea y su futuro parece cada vez más cerca del Real Madrid. El inminente fichaje del portero belga por el club blanco genera otros movimientos en las porterías y todo apunta a que el Chelsea pagará hoy los 80 millones de la cláusula de rescisión del meta del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, según diversos medios españoles y británicos. Con esta operación, el fichaje del portero vasco será el más caro de la historia en esta demarcación al superar los 75 millones pagados este verano por el Liverpool al Roma por el internacional brasileño Allison.

Courtois, de 26 años, tenía permiso del club para incorporarse más tarde a los entrenamientos después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero, a diferencia de su compatriota Eden Hazard, que se presentó el lunes en la ciudad deportiva de Cobham, el portero sigue en paradero desconocido.

El belga, al que le queda un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, busca recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española -jugó en las filas del Atlético-, donde viven sus dos hijos.

Thibaut Courtois, nombrado mejor portero del último Mundial, llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk y jugó durante tres temporadas en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Con los «blues» ha disputado 154 encuentros, en los que ha recibido 152 goles.

El Chelsea aseguró hasta ayer que no dejará marchar al cancerbero hasta que encuentre un sustituto de garantías antes de que eche el cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, mañana jueves. Pero todo indica que ya ha encontrado un relevo en la Liga española: Kepa Arrizabalaga.

El conjunto inglés que entrena el italiano Maurizio Sarri se planteó fichar al portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, 20 millones más que la de Kepa. Se da la circunstancia de que el Real Madrid se planteó en enero incorporar al guardameta vasco por esa última cifra: 20 millones de euros.