n El decatleta de Onil Jorge Ureña completó ayer un inicio esperanzador en el decatlón de los Europeos de Atletismo que se disputan en Berlín. Dos años después de abandonar en los Europeos de Amsterdam tras un cero en disco cuando iba en plata, Ureña está dispuesto a conjurar en Berlín todos sus fantasmas y acercarse a los 8.300 puntos para superar su marca personal de 8.125.

El atleta de Onil empezó la primera jornada de los Europeos ganando su serie de 100 metros en 10.87, una marca, a una centésima de su récord personal, que despejaba dudas sobre su estado físico. Los primeros 890 puntos le colocaron séptimo para empezar, y a continuación saltó 7,24 en longitud y lanzó el peso hasta los 13,58 metros. Al término de las tres pruebas de la mañana, Ureña ocupaba la duodécima plaza en la general con 2.464 puntos, seis por debajo de su marca personal.

Ya por la tarde, en salto de altura superó el listón en 2.02, pero no pudo con el 2.05 y sumó otros 822 puntos. La segunda jornada del decatlón se completa hoy.

Mientras, el francés Kevin Mayer, campeón mundial, no podrá revalidar su corona europea al haber cometido tres nulos en el salto de longitud.