Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Plaza de Argel está mucho más reconocido fuera que en Alicante»

El presidente del SPA, Jesús Cañizares, reclama más apoyos en su nuevo intento de ascenso a la élite de la Liga Iberdrola - El club ha renovado el vestuario y el cuerpo técnico y negocia un patrocinio

«El Plaza de Argel está mucho más reconocido fuera que en Alicante»

El Sporting Plaza Argel de Alicante (SPA), equipo de referencia del fútbol femenino provincial, se ha renovado a fondo para afrontar su quinta tentativa de ascenso a la anhelada élite de la Liga Iberdrola. De momento ya han llegado ocho jugadoras nuevas -tres de ellas procedentes de Primera División- y el presidente-entrenador Jesús Cañizares ha cedido el mando del banquillo a Salvador Lillo para ocuparse en exclusiva de la presidencia. En una temporada en la que cambiará el formato de competición por la creación en el curso 19-20 de una nueva categoría, la Primera B -intermedia entre la Liga Iberdrola y Segunda-, Cañizares reclama más apoyo institucional, de la afición y del sector privado. «Se nos reconoce bastante más fuera que en Alicante», lamenta el presidente, que también hace autocrítica por la falta de promoción del fútbol femenino en esta provincia.

En los cinco últimos años, hasta cuatro veces ha disputado el SPA el «play-off» de ascenso a la Liga Iberdrola, pero siempre ha caído en el intento. El pasado curso dominó con mucha autoridad el grupo 7 de Segunda División, pero sucumbió en la liguilla de ascenso frente al Málaga y las canarias del Femarguín.

«Después de caer otra vez en el play-off, hemos querido renovar el equipo e introducir aires nuevos con fichajes muy contrastados que nos van a aportar lo que buscamos en cada puesto», explicó ayer Cañizares, que anuncia alguna incorporación más aún por concretar.

De momento ya se han incorporado Andrea Jiménez (Levante), Nuria Pomer (Villarreal), Neus Llinares (Valencia), Adriana Yébana (Benidorm), Patricia Curbelo (Femarguín), Sara Rubio (Atlético de Madrid), Lorena de Castro (Parquesol) y Raquel Rodriguez (Santa Teresa de Badajoz).

La ausencia más significativa del SPA es la de la mediapunta Eva Navarro, estrella de la selección española sub'17 campeona de Europa, que ha fichado por el Levante de Primera. No obstante, el Plaza de Argel apenas pudo contar con ella la pasada temporada porque sus compromisos internacionales solo le permitieron jugar 14 de los 26 partidos de la Liga regular y se perdió los duelos decisivos del «play-off» de ascenso.

El conjunto alicantino parte como uno de los favoritos en el grupo 7 de Segunda junto al Villarreal y el Alhama, «que se han reforzado a conciencia», precisa Cañizares. El presidente del SPA recalca que esta temporada cuenta con el aliciente añadido de la citada creación de la Primera B, que se distribuirá en dos grupos -Norte y Sur- de 16 equipos cada uno. El ascenso a la Liga Iberdrola se disputará por el mismo sistema que hasta ahora: de los ocho equipos aspirantes subirán dos y los otros seis pasarán a la Primera B, que comenzará a disputarse en la temporada 2019-20.

En pleno auge del deporte femenino español con los triunfos de la sub'19, sub'17, las chicas del hockey hierba y el waterpolo o Carolina Marín, el SPA está negociando el patrocinio de la firma vinculada a la alimentación saludable Delikia, aunque el acuerdo aún no se ha cerrado. A la espera de conocer el calendario en las próxima horas, el cuadro amarillo seguirá disputando sus partidos como local los domingos a las 12 en Divina Pastora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats