El Club Balonmano Elche Mustang comenzó ayer la pretemporada con la mirada puesta en una nueva participación en la «Liga Iberdrola» de División de Honor Femenina, en la que intentará dar un salto de calidad y estar en la parte media-alta de la clasificación. Además, un año más, será el único conjunto representante de la provincia de Alicante.

Bajo las órdenes de Joaquín Rocamora, la plantilla presenta hasta siete novedades a modo de fichajes y el duro palo que significó la grave lesión de su máxima goleadora, Ivet Musons, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla jugando los Juegos del Mediterráneo en Tarragona con la selección española y se va a perder, prácticamente, toda la temporada.

Para asumir el difícil rol de Musons en el lateral izquierdo se ha producido el fichaje de última hora de Keila Hernández, una joven jugadora de 18 años, que llega del Mislata y destaca por su capacidad goleadora. Rocamora la conoce porque la ha tenido en el equipo de la Comunidad Valenciana que fue quinto en el Campeonato de España de selecciones territoriales.

La nueva plantilla del Elche Mustang está formada por las porteras Susi Sánchez y Nicole Morales (Granollers). En el extremo izquierdo habrá dos internacionales absolutas Laura Hernández y Jennifer Gutiérrez (Atlético Guardés). El extremo derecho es nuevo con las incorporaciones de otra internacional de nuevo cuño Anita González (Puchi Ibiza) y de la joven Clara Gascò (Onda), además de la campeona de España juvenil Narcisa Frujinoiu.

Para el pivote, Rocamora cuenta con Katia Zukhova y Carmen Ocáriz, que continúan.

La lesión de Ivet Musons deja a Keila Hernández como única jugadora específica para esa posición, aunque hay varias que se pueden adaptar para ese puesto. Mientras que para el lateral derecho figuran la polivalente María Flores y Paula Tercero, jugadora ilicitana que llega procedente del Sant Vicent de Cataluña.

Como centrales figuran Ana Martínez (Niza), que vuelve a casa tras su paso por el Bera Bera y el Niza francés, aunque tiene por delante dos duros meses para terminar de recuperarse de su lesión. Mientras tanto asumirán el papel de organizadoras del juego la juvenil Patricia Méndez, que llegará más tarde porque hoy comienza el Mundial juvenil de Polonia con España, al igual que Paula Arcos; y la francesa Perrine Bertrand.

Amistosos

Joaquín Rocamora ha dispuesto esta semana sesiones doble de trabajo, tanto en pista como de vídeo y a partir del 11de agosto comenzarán los amistosos de pretemporada. Ese día se medirán, en Sagunto, al Castellón y al Morvedre, ambos de División de Honor. El 18 habrá un cuadrangular en tierras ilicitanas con los cuatro conjunto de la Comunidad Valenciana que están en División de Honor: Elche, Canyamelar Valencia, Morvedre y Castellón. El 24 de agosto se jugará el trofeo «Festa d'Elx» frente al Málaga. El 25 hay previsto otros amistosos ante el Canyamelar o el Morvedre, al día siguiente se disputa la final de la Copa Generalitat contra el que pierda de esos dos conjuntos y la «Liga Guerreras» de División de Honor comenzará el 8 de septiembre contra el Castellón.