El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó que entre su cuerpo técnico esperan que el fichaje del chileno Arturo Vidal «aporte energía al centro del campo» del equipo culé, una zona ausente de recambios tras las bajas del brasileño Paulinho Bezerra y del español Andrés Iniesta.

«Es un jugador que esperamos que nos aporte energía al centro del campo. Tiene una dilatada experiencia y ha jugado muchos partidos en todos los equipos que ha estado. Está acostumbrado a jugar partidos grandes», comentó Valverde desde el Levi's Stadium antes de medirse con el AC Milan.

«Vidal tiene mucha presencia, no pasa desapercibido y creo que nos puede venir muy bien. Contagia su espíritu. Como Paulinho, es un jugador algo diferente a lo que ya tenemos y pensamos que se puede adaptar bien», opinó el técnico culé respecto al cuarto fichaje del verano para su plantilla.

Además, Valverde describió al chileno como un «guerrero» por su aspecto y sus cualidades. «En el Barça hay espacio para muchos tipos de jugadores. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho, antes de verlo jugar un solo minuto, y luego se vio que nos vino muy bien». Para el entrenador blaugrana, un futbolista de las características de Vidal «enriquece» su plantilla.

«Somos el Barça y estamos abiertos a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno, porque no sabemos qué puede pasar de aquí hasta el final del período de fichajes», declaró Valverde al ser preguntado por si su club tiene la intención de incorporar a más jugadores este mes de agosto.

Arturo Vidal (31 años) se convierte en el cuarto refuerzo del Barcelona. Los servicios médicos someterán al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días, y especialmente en la rodilla derecha, debido a una reciente operación que le ha dejado cuatro meses en el dique seco, la misma que le fue intervenida cuatro años atrás.

Gen ganador

El acuerdo por su traspaso se cierra por un importe de 19 millones de euros las tres próximas temporadas, en la que el internacional chileno pasará a cobrar 9 millones de euros, según informan los rotativos alemanes.

Arturo Vidal, que lleva ganando la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona en la presente campaña tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet (Sevilla), el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos) y el centrocampista también brasileño Arthur Melo (Gremio Porto Alegre).

Hace doce años que el centrocampista sudamericano llegó a Europa, procedente del Colo-Colo chileno. Su trayectoria, excepto cuatro temporadas en el Juventus (2011-15), se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer 04 Leverkusen (2007-11) y finaliza en el Bayern Múnich (2015-18).

En su historial, cuenta con siete Ligas (cuatro con el Juventus y tres con el Bayern Múnich) y dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo. Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo ha jugado una final, la que perdió con el Juventus en el 2015 precisamente contra el FC Barcelona (3-1).

Su fuerte carácter y el pundonor con el que se expresa en el campo son las cualidades más destacadas en un jugador que llega a un equipo en el que el técnico, Ernesto Valverde, había pedido a la dirección deportiva un sustituto para Paulinho, que el mes pasado regresó a la liga china.