Raúl Alarcón se queda sin adjetivos que puedan definir su actuación en la Volta a Portugal. El ciclista sajeño ha vuelto a dar una nueva exhibición en la prueba lusa y se ha impuesto en la etapa reina con final en Covilha, en la Serra da Estrela. Ha llegado en solitario a meta y abre un nuevo hueco como líder de una carrera que ya se adjudicó en la última edición. Un triunfo el del domingo que unir al que logró el sábado y que lo aupó a la primera posición.

Una fuga de 10 corredores, en principio más difícil de controlar para el equipo del líder, el W52-FC Porto, ha hecho hueco con más de tres minutos. Entre ellos iba el alicantino Antonio Molina (Caja Rural-RGA), además de Marcos Jurado (Efapel), José Díaz Gallego (Israel Cycling Academy) y Aitor González (Euskadi-Murias).

Seguidamente, abortada esta escapada, De Mateos lo intentó sin suerte. Después,o Joni Brandao se marchó y sacó 40 segundos de ventaja sobre el grupo de Alarcón. Cuando el último de sus compañeros no pudo más, el alicantino atacó dejando sentados al resto de favoritos. En menos de dos kilómetros Alarcón alcanzó a Brandao y lo remató a un kilómetro de meta. Entró en solitario con 12 segundos sobre Brandao, que ahora es segundo en la general a 52 segundos. "El equipo ha estado sensacional y, al final, me he encontrado con fuerza y me ido hacia Joni (Brandao). He podido ganar la etapa y sacar ventaja a mis rivales en la general. Me he encontrado muy bien, pero quedan por delante jornadas muy duras y hay que ir paso a paso", apuntaba Alarcón en meta.

Clasificaciones

4ª etapa:

1 ALARCÓN Raúl W52 4:02:19

2 BRANDÃO Joni STA a 12

3 BENTA João RPB a 1:13

4 FIGUEIREDO Frederico STA m.t.

5 DE MATEUS Vicente ALU m.t.

6 PINTO Edgar VFB m.t.

7 ERRAZKIN Xuban VFB m.t.

8 MARQUE Alejandro STA a 2:46

9 FERNANDES Luis ALU a 2:51

10 CASIMIRO Henrique EFP m.t.

11 GONÇALVES Domingos RPB a 3:07

General:

1 ALARCÓN Raul W52 19:49:54

2 BRANDÃO Joni STA a 52

3 DE MATEUS Vicente ALU a 1:41

4 PINTO Edgar VFB a 1:58

5 BENTA João RPB a 2:19

6 ERRAZKIN Xuban VFB a 2:20

7 FIGUEIREDO Frederico STA m.t.

8 CASIMIRO Henrique EFP a 3:34

9 MARQUE Alejandro STA a 3:49

10 FERNANDES Luis ALU a 3:58