El ciclista sub 23 Javier Gil, del Baqué-Ideus-BH, ha conseguido la victoria en el Xanisteban Sarria de Oiartzun, puntuable para el Torneo Euskaldun. Sureda y Ballarín han acompañado en el podio al ciclista oriolano. Gil, que ha impuesto su punta de velocidad, ha hecho bueno el trabajo colectivo después de que sus compañeros de filas tirarán con fuerza hasta llegado el ecuador de la carrera en la que la primera ascensión a Arkale (2.6 kilómetros al 6.5%), serviría para echar al grupo encima de una escapada de 35 unidades en la que el equipo Baqué contaría con la presencia de Santi Alcoba y el argentino "Lucho" Martínez ante la mayoría de efectivos del Caja Rural.

Tras varios intentos, se produciría un reagrupamiento en el que Ángel Fuentes y Alcoba (Baqué Ideus BH Team) se unirían al de Orihuela y al sudafricano Gustav Basson para afrontar al esprint los ascendentes metros finales.

"La victoria de hoy supone una gran alegría para mí y una recompensa al trabajo y la constancia después de un principio de año muy complicado por problemas de salud, es muy especial, quiero dedicarlo a la gente que me apoya y siempre ha confiado en mí, día a día, va por ellos. Tampoco me olvido de mi familia y amigos que en los momentos malos han estado a mi lado", contaba el corredor alicantino tras bajar del podio satisfecho por un triunfo que ha perseguido durante muchos meses y un gran trabajo en la sombra.

"Después de un día de mucho esfuerzo de todo el equipo, pudimos conseguir la victoria. Estoy muy agradecido por su apoyo", sentenciaba Javier Gil.