El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró ayer la «pole position» en la categoría de MotoGP durante la jornada de clasificación en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial que se disputa hoy a las 14 horas, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y del español Marc Márquez (Repsol Honda).

Dovizioso hizo una última gran vuelta sobre el circuito de Brno y paró el cronómetro en 1:54.689, mientras que Rossi también se esperó hasta los compases finales de la Q2 para firmar un tiempo de 1:54.956 y aventajar en apenas 5 milésimas a un Márquez que cerrará la primera fila desde la tercera plaza.

Bajo el intenso calor checo, los pilotos importantes dejaron para el desenlace de esa Q2 su mejor desempeño y minimizaron con ello la labor del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que había sido el mejor la primera jornada de entrenamientos libres del pasado viernes. Pero no estuvo demasiado afortunado Pedrosa durante la jornada sabatina, relegado a la décima posición de la parrilla (1:55.474) justo por detrás de su compatriota Alex Rins (Suzuki ECSTAR, con 1:55.431). Mientras tanto, Jorge Lorenzo (Ducati) rubricó su mejor vuelta en 1:55.038 y consiguió así la cuarta plaza.

Manda Ducati

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), después de acabar en la tercera plaza durante la jornada de clasificación en Brno, afirmó ayer que los dos pilotos del equipo Ducati «son los dos más fuertes» de la parrilla.