Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín 2018

Daniel Andújar: «Quiero llegar a la final y luchar por las medallas»

El velocista alicantino forma parte de la selección española que competirá a partir del martes en el Europeo de Berlín

Daniel Andújar posa con la ropa del Playas de Castellón. información

Daniel Andújar apura sus últimas horas de entrenamiento antes de hacer la maleta rumbo a Berlín. Las altas temperaturas le obligan a posponer las sesiones hasta casi entrada la noche. El especialista en 800 metros reaparece en una cita internacional después del bronce obtenido en el último Campeonato de España hace un mes. Sus últimas marcas no le sitúan entre los favoritos continentales (1:46.40 es su mejor registro esta temporada y lo logró el pasado 5 de julio). Sin embargo, su afán competitivo le obliga a no renunciar a nada como principio básico. El atleta de San Vicente es parte sustancial de la expedición española que dirige la exsaltadora Ruth Beitia, que buscará, del 7 al 12 de agosto, una copiosa cosecha de medallas en el Europeo.

«Antes de correr, las medallas no tienen nombres, no están asignadas, quien las quiera tiene que ganárselas en la pista. La experiencia es muy importante en este tipo de carreras y hay que ser ambiciosos», valoró el alicantino, que acepta no figurar como favorito en las quinielas, pero que en níngún caso entiende que acuda a Berlín como mera comparsa. El objetivo para él, innegociable, es meterse en la final de los 800 metros lisos, y después...

«El nivel de mi prueba es muy alto, pero hay que ser ambicioso y lucharé por estar en la final y no hay que descartar nada. El objetivo es una medalla y hay que ir a por ella», aseguró el atleta de San Vicente del Raspeig, convencido de que no es un brindis al sol, sino una realidad que se ajusta a su actual estado de forma.

Daniel Andújar, que finalizó en cuarta posición en los Europeos en pista cubierta celebrados el pasado año en Belgrado, reconoce sin cortapisas que necesita dar un paso al frente, un puñetazo en la mesa, en el concierto internacional. «En las citas más importantes no he sabido dar el cien por cien», admite el alicantino, que está dispuesto a reivindicarse en Alemania. «No llego a Berlín con mi mejor marca, pero la planificación del año ha ido enfocada a Berlín. Estoy en un estado de forma muy bueno», advirtió el velocista del Playas de Castellón.

Además de Andújar, el equipo español cuenta en esa misma prueba con Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba, cuyo buen rendimiento esta temporada eleva las probabilidades de podio de España en esta prueba. «El hecho que ellos estén ahí hace que me exija más y trate de ser mejor», recalcó el atleta alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats