El último fichaje del Balonmano Benidorm trae cola. El conjunto de la Marina Baixa anunció el pasado lunes el fichaje del extremo valenciano Josep Folques y ayer su club de origen, el Fertiberia de Puerto de Sagunto, hizo público que tomaría medidas legales porque, a su parecer, el jugador «tiene todavía contrato en vigor».

El presidente del club valenciano, Juanjo Bataller, reconoció que la semana pasada le sorprendió la llamada del propio jugador: «Nos dijo que no iniciaría la pretemporada con nosotros y nos impactó porque él sigue vinculado a la entidad».

A estas acusaciones respondió ayer el club benidormense, que ha dejado el caso «en manos de los abogados». «A nosotros nos ha llegado 'limpio' por medio de su representante», se escudaban desde las oficinas del Balonmano Benidorm.

Por lo pronto, el equipo de Zupo Equisoain dio ayer el pistoletazo de salida a la pretemporada con Josep Folques, en el ojo del huracán, y las otras seis caras nuevas que ha firmado la entidad para la quinta campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano español.

Paralelamente a la polémica, el Balonmano Benidorm inscribió ayer a Folques en la Liga Asobal y le dio de alta en la Seguridad Social. «De momento, vamos a seguir las pautas de los abogados, nada más», confesaba el club, totalmente optimista en que el caso se resuelva sin mayores sobresaltos. El conflicto entre los benidormenses y los de Puerto de Sagunto, que compiten este temporada en División de Honor Plata, radica en que Josep Folques tenía un acuerdo verbal que le dejaba libre si el club no ascendía el pasado curso a Asobal, según su propio entorno.

Primer día de trabajo

Al margen de los despachos, los benidormenses iniciaron ayer los entrenamientos de pretemporada con el proyecto más ambicioso de sus cuatro temporadas en la Liga Asobal y con el reto de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. La primera sesión sobre la pista de la temporada contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el edil de Deportes, Arturo Cabrillo, y del presidente del Benidorm, Javier Abinzano. Zupo Equisoain comenzó a trabajar con los siete fichajes y las únicas bajas de los cubanos Noelvis Robles y Ángel Rivero, quienes están disputando un torneo internacional con la selección de su país.