Las obras de remodelación del campo El Barxell de Petrer, que incluyen el cambio del césped artificial, comenzarán esta semana y tendrán un periodo de ejecución entre 60 y 70 días, en los que no se podrá utilizar la instalación. De ese modo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer está gestionando con los consistorios de Elda, Monóvar, Sax y Monforte del Cid la disponibilidad de sus campos de fútbol para que la Unión Deportiva Petrelense pueda llevar a cabo los entrenamientos de pretemporada, así como disputar los partidos de fútbol oficiales a partir del 15 de septiembre, fecha prevista para el arranque liguero en Primera Regional.

En principio, el técnico rojiblanco, Antonio Rubio, tiene previsto iniciar la pretemporada el lunes 6 de agosto. Sin embargo, todavía desconoce dónde lo hará, puesto que desde el área municipal de Deportes de Petrer han comunicado al club que el Ayuntamiento de Monóvar pone a disposición del Petrelense el campo de Santa Bárbara los días 7, 10, 14, 15, 16, 17, 21, 28, 30 y 31 de agosto; por su parte, el Ayuntamiento de Elda cedería medio terreno de juego de uno de los campos de La Sismat los días 9, 14, 16, 17, 21, 24 y 30 de agosto. Además, siguen las gestiones con Sax y Monforte del Cid para determinar qué días se podrían utilizar sus instalaciones.

Basándose en este cuadrante, ahora es el entrenador del Petrelense quien deberá decidir los días y el campo que quiere utilizar, algo que de momento todavía está por definir.

En cuanto a los partidos oficiales de Liga, existe la opción de disputarlos en el campo de Santa Bárbara de Monóvar los sábados por la tarde. En cualquier caso, las negociaciones continúan en marcha y deberán concretarse en los próximos días para poder cuadrar el calendario futbolístico.