El nadador petrerense Mikel Bonal, del Club Natación Petrer, puso el broche de oro al Campeonato de España infantil de natación proclamándose campeón de los 200 metros braza, título que suma a otras dos medallas de plata cosechadas en el Nacional, en las pruebas de 100 metros braza y 400 estilos.

La final de los 200 metros braza fue espectacular ya que el también petrerense Nicolás Hernández sorprendió dominando los primeros 100 metros. Sin embargo, Mikel supo reservar lo mejor para los últimos dos largos y se puso en cabeza hasta parar el crono con una marca de 2 minutos y 24 segundos, igualando su mejor registro personal. Por su parte, Nicolás Hernández terminó en cuarto lugar muy cerca de la medalla de bronce, pese a ser todavía infantil de primer año.

“Estoy muy contento porque ha sido un Nacional espectacular. La plata del 400 estilos fue mi mejor prueba a pesar de no ganar, y en el 200 metros braza conseguí el oro pese a llegar muy justo de fuerzas, ya que el campeonato se hace largo y exigente”, indica Mikel Bonal.