El equipo de la Universidad de Alicante de Fútbol Sala Femenino se ha proclamado campeón de Europa Universitario en Portugal con una sufrida victoria ante la Moscow Polytechnical University por 7-6 en los penaltis.

La UA firmó el 1-0 gracias a Mari Ángeles Pino y con este resultado se llegó al descanso. Con una jugada de estrategia desde la banda, el equipo de Moscú empataba el partido (1-1) a los cinco minutos de la reanudación. Un saque largo que pasaba rozando la portería anticipaba el segundo tanto de las rusas desempatando el partido a falta de 3 minutos. Las alicantinas no bajaban los brazos y buscaban el empate de mano de Àngela Mingot creando una gran ocasión que pegaba al palo. Un falta a favor en el área en el minuto 38, le ponía el balón perfecto para el empate a la UA, balón que Carmen García no desaprovechaba y anotaba el 2-2.

Con el empate en el marcador finalizaba el partido y comenzaba la primera parte de la prórroga que se desarrollaba sin cambios en el marcador. A falta del último minuto de la prórroga, Elena García robaba el balón en cancha contraria y con una espectacular jugada, desempataba el partido con un gran disparo que entraba por la escuadra. Inmediatamente las rusas salían de cinco y conseguían superar la defensa de la UA para volver a empatar el partido.

La final se decidiría en los penaltis. Con el primer penalti anotado por Carmen García se habría la primer tanda de tres que anotaban también Paola Cartagena y Ana María Pino. Ambos conjuntos fallaban el cuarto penalti y con tanto de Àngela Mingot y el fallo de las rusas, las alicantinas se hacían con el Campeonato de Europa Universitario.