Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, calificó de duro el comienzo de temporada de su equipo tras conocer el resultado del sorteo de la Liga Asobal, realizado ayer.

El conjunto benidormense abrirá la competición como visitante en Puente Genil ante el Ángel Ximénez y recibirá, en su primer partido como local, al Bada Huesca para recibir posteriormente a Alcobendas y jugar de nuevo en casa ante el Liberbank Cuenca.

«Las seis primeras jornadas son complicadas, sobre todo en casa, por donde pasarán Huesca, Cuenca y Barcelona», dijo el técnico navarro.

Uno de los partidos más esperados de la temporada, el de la visita del FC Barcelona, llegará en la sexta jornada y se disputará, en principio, el 13 de octubre. Equisoain también afirmó que el final de la Liga será «duro», con enfrentamientos consecutivos ante Logroño, Anaitasuna, Ademar León, Granollers y Teucro. «Como el año pasado, nos enfrentaremos a equipos importantes que quieren definir sus posiciones en el tramo final de la Liga», explicó.

«Hay que hacer bueno el calendario ganando los partidos con actitud, ilusión y ganas de pelear», resumió Equisoain, quien dijo que lo que más le preocupa ahora es «hacer una buena pretemporada y no tener lesiones».

Fichajes

El BM Benidorm ha realizado hasta el momento seis fichajes (Revin, Dapiran, el alicantino Cabanas, Porras, Terçario y Skilhamar), aunque persigue un último más para dar por cerrada una plantilla que ha sufrido un considerable lavado de cara para el quinto año consecutivo en la máxima categoría del balonmano.