El final de la temporada pasada fue dramático, pero La Nucía vuelve a asumir la vitola de «gallito» del grupo sexto de Tercera División, más si cabe tras la imposibilidad del Intercity de Eduardo Rodríguez de participar en ella. El club de Sant Joan había aparecido fulgurantemente en el espectro futbolístico alicantino y le había rebatido muy mucho la condición de favorito al conjunto nuciero, tanto que hasta se les había adelantado en el fichaje del excapitán del Hércules Paco Peña.

La marcha de César Ferrando a la India tampoco ayudó a la estabilidad de un club que, sin embargo, vuelve a disparar con pólvora de rey en la cuarta categoría del fútbol nacional. Su objetivo, invariable: el ascenso a Segunda División B.

Para ello ya lleva tiempo manos a la obra la entidad nuciera y el miércoles por la noche anunció a bombo y platillo su fichaje de relumbrón: el exariete de Hércules y Alcoyano Mariano Sanz. El benidormense viene de dos temporadas en El Collao, donde ha anotado 7 goles en 54 partidos. No estará solo en la lucha por conseguir el primer ascenso a la categoría de bronce de los del Camilo Cano, puesto que los veteranos Jandro, Juanma Ortiz, Fofo y San Julián han prolongado un año más su vinculación con el club.

Al citado fichaje de Mariano, que será el encargado de golear tras la marcha del «pichichi» Piquero al Orihuela, se une otro nombre importante; el de Fran Moreno, que ha jugado 35 partidos este año en el Jumilla de Segunda B, donde ha hecho siete goles. El centrocampista navarro, de 34 años, debutó en Primera con Osasuna en 2005 a las órdenes de Javier Aguirre y suma más de 400 partidos entre 2ª y 2ªB repartidos en equipos de la talla del Numancia, Albacete, Alavés, Alcoyano, Leganés o el Real Murcia.

Más incorporaciones

Los alicantinos Iván Forte, procedente del Ebro y que llegó a presentar el Intercity, y Jonathan Neftalí, del Jumilla, son otras de las caras nuevas; amén del técnico Miguel Ángel Martínez, que llega después de dejar al Villajoyosa a las puertas del ascenso a Tercera.

Mañana La Nucía disputa su primer amistoso de la pretemporada ante el CD Torrevieja, de Preferente, en el Camilo Cano a partir de las 19 horas.