El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje, por cinco temporadas, del extremo portugués Gelson Martins, que jugó la última en el Sporting de Portugal pero llega como agente libre, según el club rojiblanco.

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda, y supone la quinta incorporación del Atlético, tras Rodri, Adán, Lemar y el argentino Nehuén Pérez. El Atlético describió a su nuevo jugador como «un extremo incisivo con talento y desborde» cuya capacidad para desequilibrar a la defensa rival le hace ser «un peligro» y «un gran asistente para sus compañeros». En el Sporting de Portugal ha disputado 140 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 27 goles.

Denuncia del club de origen

El Sporting de Lisboa confirmó ayer que tiene previsto llevar el caso a la FIFA e interponer una queja contra Gelson Martins, no contra el Atlético, por la rescisión de su contrato para posteriormente fichar por el club madrileño. Gelson, como varios compañeros más, decidió rescindir con la entidad lisboeta tras argumentar que pueden negociar libremente tras haber sufrido «violencia física y psicológica» por parte de los ultras del club.