La Federación Valenciana, los clubes y los aficionados verdiblancos se muestran expectantes sobre el futuro del Novelda Club de Fútbol, equipo que está inscrito en la capital del Turia para competir en la cuarta categoría del fútbol nacional pero todavía es una incognita, ya que, para ser incluido en el calendario de Liga, el club tendría que atender sus deudas pendientes hasta el 30 de julio.

El Novelda oficializó hace casi dos meses que se fusionaba con el Intercity Sant Joan pero la Federación Española no autorizó esa operación. En ese sentido, se fundó el Novelda Unión Deportiva C.F., que se inscribió con celeridad en Segunda Regional en previsión de que pudiera desaparecer un club con 93 años de historia. De ese modo, el nuevo club tiene previsto comenzar la pretemporada el 2 de agosto bajo las directrices de Reyes Ferrer, extécnico del Hércules juvenil.

En Valencia van a esperar al Novelda hasta el último día del plazo para atender sus deudas para incluirlo en grupo sexto. De no ser así, el propio organismo federativo activará el mecanismo que contempla el reglamento de competiciones para ceder la plaza al Ribarroja, club al que le corresponde, o en su defecto al Vall d’Uixó para ocupar la vacante.