Los jóvenes nadadores Mikel Bonal, Nicolás Hernández y Jordi Egea, del Centro Natación Petrer, compiten del 26 al 29 de julio en el Campeonato de España infantil que se celebra en Madrid.

Mikel Bonal es quien más posibilidades de los tres tiene de subir al cajón puesto que acude con la mejor marca del ránking nacional en la prueba de 200 metros braza, la segunda mejor en los 100 braza y la cuarta en los 400 metros estilos, que serán las tres pruebas a las que se lanzará: “Las marcas no tienen nada que ver en este campeonato. Aquí gana quien mejor llega y más ha entrenado. Yo iré a por todas ya que mis sensaciones son bastante buenas”, indica.

Por su parte, Nico Hernández también nadará las mismas pruebas que Mikel. En su caso se centrará sobre todo en la especialidad de braza, donde tiene muy buenos registros. En cuanto a Jordi Egea, acude a Madrid con la mínima en los 100 metros mariposa, una prueba muy explosiva y exigente y en la que está entre los 20 mejores del país. Su objetivo se centra en conseguir marca personal aprovechando la exigencia del guión.