23 de julio de 2018
23.07.2018
Carreras de montaña

El petrerense Sebas Sánchez, tercero en la Aneto-Posets

El atleta para el crono en 16 horas, 3 minutos y 17 segundos a pesar de resentirse de un golpe en la pierna

23.07.2018 | 18:35
Sánchez en el podio de la Aneto-Posets.

El atleta de Petrer Sebastián Sánchez Sáez conquista la medalla de bronce del "Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets" con un crono de 16 horas, 3 minutos y 17 segundos. Por su parte, Ioz Azpiroz acabó en segunda posición tras invertir 15 horas, 55 minutos y 47 segundos y rebasar a Sebas Sánchez a escasos kilómetros de la meta, mientras que la victoria fue para Javier Domínguez, quien firmó una extraordinaria actuación en la que pulverizó el récord de la carrera, estableciéndolo en 15 horas, 36 minutos y 57 segundos.

Los 302 atletas participantes salieron acompañados por la lluvia para cubrir la prueba de 105 kilómetros y 6.760 metros de desnivel positivo por unas montañas abruptas y salvajes. En la primera parte de la prueba se formó un cuarteto compuesto por el petrerense Sebas Sánchez, los vascos Javi Domínguez e Ion Azpiroz, y el aragonés Marcos Ramos, los cuales impusieron un ritmo muy intenso que dejó descolgados a un buen número de aspirantes al cajón. A mitad de carrera se rezagaron Ramos y Azpiroz, quedándose en cabeza Domínguez y Sánchez, quienes compartieron liderato hasta la última subida, en la que el primero cambió a un ritmo al que no pudo responder el de Petrer, que también perdió la segunda posición al resentirse de un golpe en la pierna que propició la remontada de Ion Azpiroz, quien venía por detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"