El ciclista alicantino Raúl Alarcón se adjudicó ayer el «Grande Premio Nacional 2» en Portugal (2.2) tras la disputa de la última etapa que fue ganada al esprint por Joao Matías. El sajeño y su equipo, el W52-FC Porto, han sabido defender el maillot amarillo desde la primera jornada y conquistar una prueba de nuevo cuño en la que existió un gran nivel entre las escuadras y ciclistas participantes.

El «Grande Premio Nacional 2 de Portugal» es una carrera ciclista profesional creada con el fin de promover, dinamizar y valorizar su territorio atravesando el país de Norte a Sur por la Ruta Nacional 2.1, la más larga de Europa. Se inició en la ciudad de Chaves finalizando en la ciudad de Faro y su primera edición se la ha llevado Raúl Alarcón. La prueba forma parte del UCI Europe Tour como competencia de categoría 2.2.

Alarcón estuvo ayer acompañado en el podio por Mario González y David de la Fuente. De esta forma, el corredor sajeño llega en un gran momento de forma a la Volta a Portugal, que se dispuita el agosto, donde buscará revalidar su victoria general del año pasado. Su escuadra sabe que es un ciclista de fiar y se volcará con él.

Una campaña complicada

No ha sido un año fácil para Raúl Alarcón, debido a las caídas y a una lesión, pero después de mucho trabajo y esfuerzo ya está de nuevo ahí entre los mejores y demostrando su calidad, tal como lo hizo el año pasado sumando muchos triunfos. «La victoria va dedicada a mis compañeros, que una vez más han estado sensacionales desde que gané la etapa y me puse de líder, además de a mi familia y amigos que se han mantenido a mi lado este año en los momentos complicados, cuando estuve lesionado», comentaba ayer el corredor de Sax tras pasar por el podio. Además de la general se ha llevado el maillot de la montaña y su equipo ha sido el mejor de la prueba lusa.

Clasificación

5ª etapa:

1 MATIAS Joao Vito-Feirense-BlackJack 3:09:37

2 SILVA Rafael Efapel m.t.

3 YSSAAD Yannis Caja Rural - Seguros RGA m.t.

4 PAGE Dylan Team Sapura Cycling m.t.

5 SANZ Enrique Euskadi - Murias m.t.

6 ALONSO Mikel Fundación Euskadi m.t.

7 PELEGRÍ Óscar Radio Popular Boavista m.t.

8 BARBOSA Márcio Aviludo - Louletano m.t.

9 MARTINGIL Cesar Liberty Seguros - Carglass m.t.

10 BARTHE Cyril Euskadi - Murias m.t.

General:

1 ALARCÓN Raúl W52/FC Porto 18:00:18

2 GONZÁLEZ Mario Sporting Clube de Portugal/Tavira 2:39

3 DE LA FUENTE David Aviludo - Louletano 2:43

4 BARBOSA Márcio Aviludo - Louletano m.t.

5 BARTHE Cyril Euskadi - Murias 2:45

6 PINTO Edgar Vito-Feirense-BlackJack 2:53

7 SILVA Rafael Efapel 2:55

8 FONTE César W52/FC Porto 2:56

9 LÓPEZ-CÓZAR Juan Antonio Fundación Euskadi 3:01

10 FERRARI Fabricio Caja Rural - Seguros RGA 3:04

Alejandro Gómiz, segundo en Sevilla

José Antonio García (Polartec-Kometa) ha ganado la Clásica Velá de Triana, segundo día de la Challenge Vuelta a Sevilla, que se ha resuelto al esprint. El almoradidense Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Bioracer) ha sido segundo. En la general final Gómiz se ha quedado en un meritorio segundo peldaño del podio.