Ya son más de cuatro años que la F.G.C.V., a través de la Escuela de Golf Elche abrió las puertas, a la totalidad de personas individuales, grupos, asociaciones y demás colectivos, que desearan tener una primera «toma de contacto» con el golf y con sus instalaciones en nuestra ciudad, de forma altruista y con el único interés de poder enterrar tópicos y falsas presunciones, originadas por el desconocimiento de nuestro deporte. Innumerables han sido las entidades, colegios, empresas y corporaciones que se han dado cita en todo este tiempo en la escuela.

Pero la F.G.C.V. no tiene fin, y con su presidente, Andrés M. Torrubia Arenas y el director de la Escuela de Golf Elche, Juan Manuel Verdú a la cabeza, trabajando desde la sombra, utilizando todos los medios a su alcance y focalizando su cometido en poder llegar a todos los ámbitos sociales, dejando de lado las ideas políticas y apartando las suposiciones erróneas de los «San Benito» atribuidos, obtuvieron el mayor premio a su labor, al poder compartir ideas, realidades presentes y sueños futuros de la mano del Ayuntamiento de Elche, con Manuel Jesús Ruiz Pareja como Concejal de Deportes y Consumo como mediador, interlocutor y persona de gran carisma e incansable luchador por el bien social y el deporte en Elche.

Como todo lo bien hecho siempre ha sido recompensado, la retribución a ese esfuerzo se hizo realidad el pasado lunes día 16. La Escuela de Golf Elche recibió durante toda la mañana a los usuarios de ANOA Elx. Dicha asociación la forman las familias con personas discapacitadas psíquicas de Elche. El grupo formado por más de treinta personas, entre monitores, familiares e incapacitados disfrutaron de un día entrañable e inolvidable, donde la participación fue total en las diversas partes del campo.

«La asociación lucha por la accesibilidad inclusiva y nosotros promocionamos la calidad de vida e inclusión social», fueron las palabras que Raquel como una de las responsables de ANOA Elx comentó, dejando claro que el golf es una herramienta más para poder conseguirlo.

Como no podía ser de otra manera, Jesús Pareja, junto a Carmen Guillem Sec quisieron demostrar la lucha y predisposición, que el Ayuntamiento de Elche y ambos en particular, tienen a la integración de las asociaciones ilicitanas de discapacitados con el golf en Elche. Por lo que se acercaron a la escuela a departir las excelencias de una jornada única y emblemática.

«No me sorprendas con palabras grandes, sorpréndeme con pequeñas actitudes», y ésta ha sido una actitud que allanará el camino para todos esos colectivos que deseen poner un poco de golf en su día a día.