Los equipos alicantinos UlbSports Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer velan armas con la mirada puesta en la XII Challenge Vuelta a Sevilla y en la XXIX Vuelta a León. La prueba andaluza se disputa el fin de semana con la XVI Clásica de Santa Ana en Dos Hermanas, el sábado, y la XIX Clásica Vela de Triana, en la misma Sevilla, el domingo. La escuadra ilicitana estará formada por José Manuel Díaz, Sergio Casanova, Víctor Romero, Enzo Luján, Raúl Granados, Vitalii Novakovskyi y Moisés Perea. Por su parte, el Mutua lo compondrán Iñaki Gozálbez, Alejandro Gómiz, Pepe Cutillas, Pere Tarazona, Juan José Pérez, Ismael López, Rafa Lluch y Eloy Teruel.

A partir del lunes, un total de 770 kilómetros, divididos en cinco etapas, y más de 10.000 metros de desnivel positivo esperan en una XXIX Vuelta a León que pasará prácticamente por toda la orografía leonesa. El UlbSport estará en la línea de salida con Anatoli Bodiak, Antonio Campillo, Medjahed, Andrés López, Pedro Antonio Rodríguez y Borja Teruel.

El UlbSports Natural Greatness llega a ambas pruebas con la moral por las nubes, tras ganar en Picanya el LXI Gran Premio Preciossíssima Sang reservado a corredores de categorías elite y sub23. Víctor Romero se hizo con la victoria en solitario, Vitalii Novakovskyi ganó las metas volantes y la clasificación por equipos también fue para ellos.

Por su parte, Eusebio Pascual tratará de sumar una nueva vuelta a su palmarés en León tras ganar recientemente las de Zamora y Segovia. El ciclista de Cocentaina está en un gran momento de forma y dispuesto a darlo todo con el apoyo de sus compañeros.

Campeonato de España BTT XCO/CXE

La alicantina Elena Lloret (Delikia Sport Kross) participa este fin de semana, representando a la Comunitat Valenciana, en el Campeonato de España de BTT XCO/CXE que se disputará del 20 al 22 de julio en Moralzarzal (Madrid) Después de sus grandes resultados en la Copa de España de BTT, en el Superprestigio y en el Campeonato Autonómico de BTT- XCO la ciclista de Villajoyosa confía en subir a lo más alto de podio. Junto a Lloret componen el combinado autonómico en el Nacional Jordi Gandia, Fran Huertas, Marcos Oriente, Marta Martínez, Jorge Gómez, Iván Díaz, Mireia Baquedano, Jorge Amorós, Ariadna Ródenas, José Serrat, Adelino Moll, Tomàs Miralles, Daniel Cepa, Cristina Lacruz, Amparo Chapa y Miguel Ángel García.