El comienzo de la pretemporada del Alcoyano ha deparado la confirmación de Mario Fuentes como segundo de Vicente Mir. El excapitán anunció recientemente a través de las redes sociales la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol tentado, como adelantó este diario, por la propuesta de abrirse camino en los banquillos como ayudante del entrenador valenciano. El madrileño tendrá la difícil misión de dirigir a partir de ahora a sus compañeros de vestuario hasta el pasado curso.

Fuentes figura como novedad en el organigrama técnico junto al doctor Juan José Lozano, sustituto de César Cobián. Natural de Cádiz, reside en la capital de la provincia donde desempeña la labor de anestesiólogo en la unidad de dolor del Hospital General. El scouting Adrián Sánchez asumirá, además, la función de delegado del primer equipo supliendo a Vicente Soler a quien el club no ha renovado.

La plantilla entrenará los tres próximos días en doble sesión en el campo sintético de La Vía de Cocentaina. El Collao acogerá el sábado el único entrenamiento matutino.

Donación

El camerunés Frank Omgba ha proyectado la marca del Alcoyano en su país distribuyendo personalmente antiguas equipaciones donadas por el club entre los jóvenes de su comunidad que, a partir de ahora, disputarán sus encuentros con los colores y el escudo de la entidad afincada en El Collao.