Lasse Lührs se incorpora a la lista de triatletas campeones nacionales que son entrenados por Roberto Cejuela en la Universidad de Alicante. La pasada semana ganó el campeonato de Alemania absoluto disputado en Düsseldorf a sus 22 años y este pasado sábado consiguió la 29 posición en la Serie Mundial disputada en Hamburgo, que ganó Mario Mola. Lasse es el cuarto campeón nacional absoluto que consigue la UA en su historia. Jesús Gomar fue campeón de España absoluto en 2013, Ognjen Stojanovic campeón absoluto de Serbia entre 2012 y 2018, Luka Paliska campeón absoluto de Croacia 2016 y 2017 y Roberto Sánchez campeón de España júnior 2015 y sub-23 en 2017. Este año disputará el Campeonato absoluto en septiembre en La Coruña.

El pasado domingo en Vinaros (Castellón) otro título fue también para la UA, el campeonato de triatlón sprint de la Comunidad Valenciana que ganó Carlos Ferrando. El joven alemán lleva una carrera prometedora desde que en 2015 se proclamara campeón de Europa júnior. Actualmente ocupa la 47º posición en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es su principal objetivo.

La temporada de triatlón continúa con su ritmo frenético y este viernes se disputa el Campeonato de Europa en distancia Sprint en Tartu (Estonia), donde la UA tiene una amplia representación entre los 65 clasificados en línea de salida estarán, con el dorsal número 5, Roberto Sánchez Mantecón representando a España, con el dorsal 22, Amitai Yonah representado a Israel y con el dorsal 27, Henrik Goesch representando a Finlandia. Es el primer Campeonato absoluto de Europa que disputa Roberto Sánchez.A sus 22 años, tiene un buen dorsal y llega en un buen estado de forma, explica su entrenador, Cejuela, al igual que sus dos compañeros.