La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar ilicitana ha llegado a un acuerdo con el Club Voleibol Elche para patrocinar al equipo femenino en la temporada 2018/2019. A través de esta colaboración, el conjunto femenino pasará a denominarse ESD Granadas de Elche en la Liga Iberdrola, la competición femenina de voleibol más importante de España. Además, el equipo lucirá el logotipo de la Denominación de Origen en un espacio principal de la camiseta, tal y como ha señalado en rueda de prensa el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló.

Por otra parte, el nombre de Granadas de Elche y la imagen de la Denominación de Origen también aparecerá en el resto de categorías femeninas del club, estará visible en las vallas del terreno de juego y durante la temporada de la granada mollar de Elche se entregará dicho producto a los equipos visitantes.

El máximo dirigente del Club Voleibol Elche ha hecho entrega de una camiseta con la nueva imagen al presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva.

Para Oliva, "es un orgullo acompañar al club y a las jugadoras en un hito tan importante para el deporte local como es el estreno de las ilicitanas en la máxima categoría nacional de voleibol femenino".

"Nosotros sabemos muy bien lo que es perseguir un sueño y conseguirlo y lo importante que es en estos casos contar con la máxima colaboración posible para continuar alcalzando metas. Por ese motivo, no hemos dudado ni un segundo en apoyar al club de voleibol en este gran reto de la Superliga femenina".

A continuación, ha añadido que el apoyo de la Denominación de Origen de las Granadas de Elche "va más allá de lo estrictamente deportivo".

"Colaboramos con el Club Voleibol Elche porque su actividad y planteamiento coincide con los valores que defendemos desde la Denominación de Origen. Por un lado, apostamos por la tierra, su gente y por los hábitos saludables como es practicar deporte. Pero otro de los aspectos que hemos tenido muy en cuenta es la posibilidad de aportar nuestro granito de arena para dar más protagonismo y visibilidad al deporte femenino".

A todo ello, ha añadido que "gracias a este patrocinio, el nombre de las granadas de Elche va a viajar por toda España, va a tener un gran impacto a nivel nacional y eso también va a permitir dar a conocer nuestro producto".

Por último, Oliva ha deseado muchos éxitos deportivos al club y ha añadido que este año van a tener un factor extra para poder cumplir sus metas como es disfrutar de la superfruta y de sus numerosas propiedades saludables.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, ha dicho que "para el club es un placer y un prestigio poder lucir en las equipaciones y nombre del club a una institución tan representativa de la ciudad de Elche".