El Aspe U.D. inició el lunes la pretemporada a las órdenes del mismo cuerpo técnico formado por Juan Luis Pacheco "Juanlu" y Carlos Geraldo Pérez, que logró ascender al equipo a Preferente tras superar al Rafelcofer en la promoción de ascenso.Una treintena de futbolistas se ejercitaron sobresaliendo la presencia del centrocampista local Carlos Cerdán, que vuelve al Aspe tras su paso por el Pinoso y UD Ilicitana.

El conjunto aspense mantiene el bloque que les llevó al ascenso a superior categoría aunque los responsables del equipo merengue tratarán de reforzar aquellas líneas que lo requieran subiendo a la primera plantilla jugadores del filial que milita en Segunda Regional con el fin de configurar un plantel que luche por el objetivo prioritario, la permanencia.

En cuanto a la disputa de partidos amistosos, salvo modificaciones en la planificación, el Aspe disputará su primer partido el 28 de julio en el campo del Caudetano. También tienen previsto jugar un derbi ante La Coca de Aspe, además de enfrentarse al Santa Pola y sobre todo uno de los choques más esperados será el del próximo 18 de agosto ante el Interciy Sant Joan, uno de los equipos favoritos al ascenso a Tercera División.